ANDAMIOS Ver más grande

ANDAMIOS

1 Elemento

EncuadernaciónTapa Blanda
AutorBENEDETTI MARIO
Colección35 AÑOS ALFAGUARA
EditorialALFAGUARA
EstadoBIEN
Páginas310
Ubicación97
ISBN/EAN/DL9788420441306
Edición1999

12,00 €

Más

En este libro, Mario Benedetti (1920 – 2009) narra la historia de un montevideano que, como muchos otros, es condenado al exilio. El protagonista es Javier Montes, un hombre de clase media, casado y padre de una niña, que por sus actividades durante la época de la represión, se ve obligado a abandonar su país.

Doce años después, una vez el nuevo gobierno declara la amnistía para los exiliados, Javier regresa a Montevideo.  Sin embargo, a su vuelta, el país y su ciudad natal no son los mismos. Pero, sobre todo, es Javier quien ha cambiado; sus ilusiones, sus esperanzas, sus sentimientos y sus recuerdos, no pertenecen a este lugar.

El “desexilio” le hace enfrentarse a nuevas circunstancias y a una nueva realidad personal, llevándole a dudar cuál es realmente su sitio en el mundo. Es así como Javier tiene que empezar desde cero a restaurar su pasado y reconstruir su presente. Su regreso supone la edificación de una nueva vida, de ahí el título de la obra: Andamios.

Se trata de un libro construido mediante fragmentos (reflexiones, monólogos, diálogos, poemas y cartas) plagados de emoción, ironía, humor y, por supuesto, crítica social.